viernes, 6 de noviembre de 2009

LA LECTURA SUBJETIVA.




En la percepción global de esta imágen podemos ver que su formato es un rectángulo y me transmite tranquilidad, ya que posee líneas horizontales. En esta fotografía la iluminación resalta la figura principal ignorando el fondo ya que éste es oscuro. Sus colores son cálidos debido a que usa el color de la piel destacando el rojo. El plano de esta fotografía es americano porque corta al niño a la altura de las rodillas. En la composición cabe destacar que predomina el contraste y el equilibrio es estático. Su sección áurea le encontramos entre la boca del niño y la sonrisa y su punto de fuerza se encuentra en la cara del niño.
El peso visual es una balanza porque está compensado. La dirrección visual empieza en la cabeza y recorre todo el cuerpo hasta volver a la cabeza. La dirección de escena la vemos en el brazo extendido del niño.


Los estereotipos sociales de esta imágen es que observamos publicidad supuestamente "saludable" para la vida de los niños aunque nos están vendiendo un producto no rentable ya que el icono de McDonals no es una comida saludable.


Las vivencias que esto nos transmite es estafadora porque nos intentan engañar constantemente con cosas no reales. No es adecuado jugar con un bebe para vendernos publicidad.


Esta imágen proviene de una revista tecnológica virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario